martes, abril 13, 2010

Las noticias de género en la red...



“El peor día de mi vida”
Entre los conceptos de Estado y la justicia social: Ruth Zavaleta

Segunda de tres partes CIMAC | México, DF.- “Mi lucha ha tenido que ver más con los conceptos de Estado”, mi identidad con la lucha social y de una lucha contra la pobreza y la violencia que me inculcó mi padre quien también sembró en mi el respeto a las instituciones. El 1 de septiembre de 2006, Fue el peor día de mi vida…”, señala Ruth Zavaleta Salgado.
más información

Solidaridad en la búsqueda de la justicia
Mujeres de Atenco visitarán a Alberta y Teresa

CIMAC | México, DF.- En un acto de apoyo y solidaridad, cuatro mujeres victimas de violación sexual en San Salvador Atenco, Estado de México, visitarán mañana a Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, presas desde hace tres años en el penal de San José El Alto, Querétaro.
más información

Pretenden diputados apoyar económicamente a madres solteras
más información

NACIONAL
Se evitó en el Senado, retroceso de DH de las mujeres
más información

INTERNACIONAL
Aplican tratamiento a Amalia que conlleva riesgo fetal
más información

El ritual de elaboración de las alfareras pames
CIMAC | México, DF.- Para las alfareras de la comunidad de Cuesta Blanca, en San Luis Potosí, la fabricación de ollas y comales a base de arcilla es un rito, en el que la presencia de la luna, la tierra (el lomo del diablo), y el fuego, no son mera coincidencia; todos estos elementos y símbolos son considerados como entidades de gran poder que dotan de dureza al barro.
más información


Exigen ONG resolución contundente a la Iglesia católica por casos de pederastia
México.- Más de 100 organizaciones con trabajo en Derechos Humanos exigieron hoy a la Conferencia del Episcopado Mexicano que emita en su LXXXIX Asamblea Plenaria una resolución contundente acerca de los casos de pederastia en la Iglesia católica.

En un desplegado publicado en los principales diarios nacionales, las ONG y activistas firmantes exigen justicia para las víctimas de abuso sexual, el reconocimiento institucional de que las víctimas han hablado con la verdad y la reparación integral del daño.

Igualmente, exigen la erradicación del encubrimiento eclesiástico, la creación de mecanismos que garanticen el respeto a los DH al interior de la iglesia católica y la no repetición de este crimen.

Ciclo de conferencias de Desarrollo humano en Chihuahua
Chihuahua.- Como parte de su ciclo de conferencias de desarrollo humano, Gobierno del estado y la Secretaría de Fomento Social, a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer, invitan a la conferencia gratuita “Sanando a la Mujer Herida.”

La cita es el próximo 14 de abril del 2010, en el salón Luxxor, de esta ciudad en avenida Américas s/n antes Gigante, a las 5 pm. El cupo es limitado. La conferencia será impartida por Chistian Ortiz Velarde, psicoterapeuta e investigador de técnicas de sanación ancestral.



Reconocerán labor de la mujer en el sector hostelero de España
Madrid.- La Federación Española de Hostelería reconocerá el trabajo de 17 mujeres en ese sector, el próximo 13 de abril en el marco del XIII Congreso Nacional de Hostelería.

A pesar de que en el sector hostelero español trabajan cerca de 1.4 millones de personas, de las que el 55 por ciento son trabajadoras (752 mil 200), ellas aún desempeñan puestos poco calificados y sólo dos de cada diez ocupa cargos directivos, indican cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA).

No hay comentarios.: