miércoles, abril 14, 2010

Las noticias de género en la red....


GIRE le informa sobre sus derechos y ofrece apoyo económico
Contactan a madre de la niña embarazada en Quintana Roo

CIMAC México, DF.- El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) contactó a la madre de la niña embarazada de 10 años que fue violada por su padrastro en Quintana Roo, para ofrecerle apoyo e información veraz sobre la posibilidad de interrumpir el embarazo.
más información

Avances en materia de prevención y persecución, informe
Prepara GDF protocolo de atención a víctimas de trata

CIMAC México, DF.- A fin de proteger a las mujeres, niñas y niños, víctimas del delito de trata de personas en el Distrito Federal, dependencias del Gobierno capitalino anunciaron que conformarán el Protocolo de atención a víctimas de trata de personas, abuso sexual, y explotación sexual comercial que marcará los lineamientos para erradicar esta problemática.
más información

Hostigamiento y acoso sexual son en papel "letra muerta"
más información

NACIONAL
Tarda dos años o más, el proceso de adopción en México
más información

INTERNACIONAL
Registran 12 feminicidios en lo que va del año en Nicaragua
más información

Milité durante 5 años en el PRD sin saber cómo funcionaba: Ruth Zavaleta
Tercera y última parte
CIMAC México, DF.- “De repente te das cuenta de que estás entre la decisión de seguir adelante coludida con los intereses, o seguir adentro y defender tu convicción…Eso es muy complicado porque eres parte de una institución… yo no quería ser un elemento de división… no me sentía a gusto… no debes de sufrir en los lugares en donde estás”, indica Ruth Zavaleta Salgado al recordar las razones por las que salió del Partido de la Revolución Democrática.
más información



Convocan al “Proyecto Ava Marandú-Los Guaraní Invitan”
Brasil.- El Ministerio de Cultura de Brasil, convocó a dibujantes y diseñadores de los países que conforman el MERCOSUR (Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay), a participar en el “Proyecto Ava Marandú - Los Guaraní Invitan".

El diseño seleccionado ilustrará la portada y el interior de una cartilla impresa con la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas. El ganador recibirá un premio de 2 mil 700 dólares, casi 30 mil pesos y la inscripción estará abierta hasta el 19 de abril del presente año.

Ofrece OPS guía para evitar contagio de VIH a embarazadas
Washington.- La Organización Panamericana de la Salud, tiene disponible en su página Web, una nueva guía clínica sobre las acciones para eliminar la transmisión materno-infantil del VIH y la sífilis congénita en países de América Latina y el Caribe.

La información se dirige principalmente a las mujeres embarazadas, a las mujeres en edad fértil y a sus parejas. Así como a todos aquellos involucrados en el sector salud que intervienen en el tratamiento de las mujeres. Muchas de las actividades de la iniciativa son apoyadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Feria Itinerante de Productoras y Artesanas en Azcapotzalco
México.- El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (INMUJERES DF) y la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, convocan a la Feria Itinerante de Productoras y Artesanas de la Ciudad de México en Azcapotzalco.

Se celebrará el 17 y 18 de abril, en el Parque Tezozomoc, Ex Hacienda del Rosario, esquina Manuel Salazar, col. Prados del Rosario, en un horario de 10:00 a 17:00 hrs.

No hay comentarios.: