miércoles, abril 07, 2010

Noticias de género en la red....



Lanzan activistas campaña contra la impunidad militar
Exigen cese de agresiones contra tlapaneca violada por militares

CIMAC México, DF.- Defensoras y defensores de derechos humanos exigieron al Estado mexicano que cesen las agresiones y amenazas contra Inés Fernández Ortega, indígena tlapaneca violada sexualmente por militares en 2002, y quien ante la falta de justicia, se presentará en una audiencia pública en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Lima, Perú, el próximo 15 de abril.
más información

Mujeres aparecen poco y en un contexto de no definición
Escasa, participación femenina en proceso electoral de Q. Roo

CIMAC México, DF.- A pesar de que en 2009 se realizaron reformas a la Ley Electoral de Quintana Roo en materia de género que establecen la cuota 60/40, en los hechos, la Ley no cuenta con los mecanismos que aseguren su efectivo cumplimiento para garantizar la participación política de las mujeres, señaló la analista política Cecilia Lavalle Torres.
más información


NACIONAL
Iniciativa para consolidar derechos de trabajadoras del hogar
más información

INTERNACIONAL
Deploran silencio de España ante represión marroquí
más información

Alma Reed, proyectó la cultura mexicana al mundo
CIMAC México, DF.- Su máquina de escribir fue su arma favorita; la letra y su alto sentido de la filantropía, sus municiones. La periodista Alma Reed, fue la pieza fundamental para vincular las ideas y los hechos, para proyectar la cultura nacional al mundo en los años 20, luego de la Revolución Mexicana.
más información

Piden en España denunciar maltrato para evitar feminicidios
Madrid.- La Ministra de Igualdad de España, Bibiana Aido condenó la ola de violencia contra las mujeres que cobró la vida de cinco de ellas a manos de sus parejas o ex parejas en las últimas dos últimas semanas, lo que aumenta a 15 el número de víctimas en lo que va de este año, indica la agencia Amecopress.

Los casos registrados hasta el 5 de marzo del 2010 son tres más que en el mismo periodo del año pasado, cifras que van en aumento y sólo en dos casos se denuncia por maltrato. Por lo que la funcionaria llamó a la ciudadanía a denunciar, pues es la única manera de evitar más muertes y combatir la violencia de género en el país.

Ofrecen en Chihuahua taller para alertar a mujeres sobre violencia de género
Chihuahua.- Custodia, pensión alimentaria, reconocimiento de hijos y reclamo de divorcio, son algunos de los temas que aborda el taller “Conoce tus derechos” que ofrece aquí el Gobierno del estado y la Secretaría del Fomento, impartido por el Instituto Chihuahuense de la mujer.

La finalidad de dicho taller es informar a las mujeres los diferentes tipos de violencia de género y cómo proceder conforme a la ley para cada caso, mediante términos sencillos y prácticos.

El taller se llevará a cabo en la calle 35 Número 1402 en la colonia Obrera, el primer viernes de cada mes de 4 a 6 de la tarde. También se impartirá cada 15 días en las instalaciones del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Ocampo Número 1430 en la colonia Centro, en horario matutino y vespertino.

Invitan a la carrera “Échale corazón” el 11 de abril en los Viveros de Coyoacán
México.- Con el objetivo de hacer conciencia en la población sobre la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares, empresas privadas invitan a la carrera “Échale corazón”, el domingo 11 de abril del 2010 a las 07:30 hrs, en la Delegación Coyoacán, a un costado de los Viveros de Coyoacán.

Con el fin de combatir uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, los organizadores destacan la necesidad de hacer del ejercicio físico un hábito de vida, por lo que recomiendan caminar o bailar 30 minutos al día, ya que según cifras de la Secretaría de Salud, el 70 por ciento de la población mexicana adulta tiene exceso de peso.

No hay comentarios.: