viernes, abril 23, 2010

Las noticias de género en la Red....


Concluye Diálogo Internacional sobre Justicia para las Mujeres
Listo proyecto de propuesta de las mujeres para revisión del Estatuto de Roma
CIMAC Puerto Vallarta, Jal.- Con la firme intención de lograr que la Corte Penal Internacional (CPI) adopte la agresión en el mundo como un crimen, - lo cual abre la puerta a la violencia de género como crimen contra la humanidad,- las 50 expertas en cuestiones de género concluyeron aquí los trabajos del “Diálogo Internacional sobre Justicia para las Mujeres”.
más información

Critica retroceso legal que penaliza el aborto en estados
Lamenta Ruth Zavaleta voto de PRD contra derechos femeninos
CIMAC México, DF.- El retroceso legal que se ha dado en 17 estados del país, donde se penaliza la interrupción de un embarazo no deseado, son los temas que a las mujeres "nos deben indignar, tenemos que unirnos, solidarizarnos y hacernos oir", no debemos quedarnos quietas, consideró Ruth Zavaleta Salgado.
más información

Piden OSC a diputados aprobar reforma sobre Derechos Humanos
más información

NACIONAL
Excluyen políticas públicas a las mujeres rurales
más información

INTERNACIONAL
En seis años el feminicidio en Guatemala aumentó 183 por ciento
más información

Abren convocatoria al “Premio Unicef” México
CIMAC México, DF.- Por tercer año consecutivo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México y su Consejo Consultivo, lanzaron la convocatoria del “Premio Unicef 2010”, único reconocimiento en la región, que promueve destacadas investigaciones y las mejores prácticas de las organizaciones de la sociedad civil (OSC), en torno a los derechos de la niñez.
más información


Consumir harina de nopal previene la osteoporosis
México.- El consumir regularmente harina de nopal, puede revertir la osteopenia, una fase previa a la osteoporosis que se genera por falta de calcio en los huesos, según investigación de Mario Enrique Rodríguez García, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Rodríguez García, desarrolla una investigación con tres grupos de 837 mujeres con osteopenia, de entre 35 y 55 años de edad. Las pacientes hasta el momento mantienen la densidad mineral ósea y no ha avanzado la enfermedad. La harina de nopal puede beberse disuelta en agua o consumirse en sopas o como complemento del cereal.

Ofrece Inmujeres capacitación a funcionarios para fortalecer la equidad
México.- A fin de garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y ofrecer una mejor calidad en los servicios públicos y el fortalecimiento de una cultura de equidad y respeto entre los géneros, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (INMUJERES), capacitó a funcionarios locales.

Durante el primer trimestre de este año, se ofreció capacitación a más de 814 funcionarios, con lo que suman 5 mil 110 personas en los últimos tres años las que han recibido cursos y talleres de género.

No hay comentarios.: