jueves, abril 29, 2010

Las noticias de género en la red...


Reconoce su inocencia y el grave trato del que fueron víctimas
Resuelve SCJN libertad para indígenas otomíes Alberta y Teresa

CIMAC México, DF.- Por unanimidad, cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvieron hoy revocar la sentencia dictada el 19 de febrero del 2010 contra Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, indígenas otomíes acusadas de “secuestrar” a seis elementos de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI).



Alertan especialistas por peligros de reforma laboral del PAN
Urge reforma que elimine brecha salarial femenina y segregación ocupacional

CIMAC México, DF.- De aprobarse la iniciativa de reforma laboral que presentó el Partido Acción Nacional, se agudizaría en el país, la situación de desventaja que viven las trabajadoras mexicanas, y que propicia que 6 de cada 10, carezca de un salario suficiente para cubrir sus necesidades básicas, alertaron sindicalistas y académicas .
más información

Garantizar acceso a la justicia para las y los migrantes, pide AI
más información

NACIONAL
Emboscada a caravana de activistas en región triqui de Oaxaca
más información

Zona Triqui, una historia de abuso contra las mujeres

INTERNACIONAL
Falta de voluntad en Honduras para evitar femicidio y violencia
más información

Las mujeres son el mejor mercado para la industria tabacalera
CIMAC México, DF.- Ante el creciente número de fumadoras y las agresivas campañas publicitarias de las tabacaleras dirigidas a las mujeres, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) avaló hoy los esfuerzos para elevar los impuestos a los cigarros en México.
más información
Discriminación en la educación, tema de debate para CLADE. Arranca campaña "Saca tarjeta roja al maltratador" en España. Festival de cine "Mujeres en Foco" en Argentina...
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Discriminación en la educación, tema de debate para CLADE
Brasil.- Especialistas de 19 países de América Latina y el Caribe discutirán en el marco de la Sexta Asamblea de la Campaña Latinoamericana por el derecho a la educación (CLADE), el tema de la discriminación en la educación dentro del encuentro “La educación es un derecho: por la NO discriminación en América Latina y el Caribe”, el próximo 3 de mayo en Sao Paulo, Brasil

Con la participación especial del relator de las Naciones Unidas sobre el derecho a la educación, Vernor Muñoz, organismos y especialistas en el tema, analizarán el financiamiento, educación y participación de la sociedad en políticas educativas.

Arranca campaña “Saca tarjeta roja al maltratador” en España
Madrid.- Con el fin de tener una sociedad libre de violencia, hoy se lanzó la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador” en esta ciudad como parte del convenio firmado por la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído y la Consejera delegada de Yell Publicidad (Páginas Amarillas), Ana García Fau.

La campaña funcionará vía telefónica. Los usuarios que realicen consultas telefónicas al 11888 recibirán un mensaje con la información que solicitan, donde se les incluirá otro mensaje de apoyo a la campaña con las palabras denuncia, actúa, no te calles, saca tarjeta roja. Esto con el fin de intervenir y denunciar cuando hay indicios de casos de violencia, de acuerdo con información de la agencia AmecoPress.


Festival de cine “Mujeres en Foco” en Argentina.
Argentina.- Mujeres en Foco, Primer Festival Internacional de Cine y Mujer por la Equidad de Género, se llevará a cabo del 5 al 10 de mayo en 6 salas de Buenos Aires, con el fin de difundir películas comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres.

Organizado por un grupo independiente de profesionales del cine y ciencias sociales, el foro exhibirá 64 cortos y largometrajes con los temas de violencia, desigualdad, diversidad sexual, infancia entre otros; así como campañas de prevención sobre violencia de género y trata de personas. También tres mesas debate con especialistas e invitados internacionales. La entrada a los eventos será libre y gratuita. Para mayor información en:
http://www.mujeresenfoco.com.ar/

No hay comentarios.: