viernes, abril 16, 2010

Noticias de género en la red........



Niega violación cometida contra ella por militares en 2002
Acusa Estado mexicano a indígena tlapaneca por falta de justicia
CIMAC México, DF.- Los representantes del Estado mexicano que participaron en la audiencia pública de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) responsabilizaron este jueves a Inés Fernández, tlapaneca violada por militares en 2002, de ser la única responsable de la irregular investigación y también de que no fueran consignados los militares culpables.
más información

Único medio que visibiliza condición social de las mujeres
Recibe CIMAC Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo
CIMAC México, DF.- Por el trabajo que desde hace 22 años realiza Comunicación e Información de la Mujer A.C. (CIMAC), a favor de los derechos humanos de las mujeres y la equidad social, ganó el Premio Nacional de Periodismo "José Pagés Llergo" 2009, en la categoria Equidad de género, mismo que fue otorgado también a su directora fundadora Sara Lovera.
más información

NACIONAL
Premio nacional de DH para la activista Sara López
más información

INTERNACIONAL
Campaña de Acceso a la Justicia para las Mujeres en El Savador
más información

Presentan Manual de Desarrollo Humano para Niñas y Niños
CIMAC México DF.- La organización “Save the Children” presentó el “Manual de Desarrollo Humano para Niñas y Niños”, como una herramienta didáctica para educadoras, auxiliadoras, madres y padres de familia.
más información


Acuerdan UNIFEM y España para promover la igualdad de género
Madrid.- El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y el Gobierno Español firmaron un acuerdo de Asociación Estratégica para promover la igualdad entre mujeres y hombres a nivel mundial.

Este convenio con un costo de casi 100 millones de euros, pretende fortalecer programas en países en desarrollo destinados al bienestar social y económico de las mujeres, la toma de conciencia, así como la promoción y participación en condiciones de igualdad en procesos de construcción de la paz y la democracia mediante la promoción de liderazgos femeninos, reducir la violencia que se ejerce contra las mujeres, y fomentar la justicia de género.

Medición de la pobreza, analizará la CEPAL en Santiago de Chile
México.- Los objetivos de Desarrollo del Milenio, el género y medición de la pobreza así como los censos, serán los temas a tratar en la 9º reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL (CEA-CEPAL) del 20 al 22 de abril en Santiago de Chile.
Autoridades y expertos de los países miembros de ese organismo, revisarán el programa de cooperación regional e internacional 2009-2011 en materias estadísticas y evaluarán las actividades de los diferentes grupos de trabajo de la Conferencia.

Grupo de Reflexión “Jóvenes, madres y… ¿ahora qué? en Argentina
Buenos Aires.- A fin de generar un espacio de reflexión para las mujeres jóvenes madres, orientado a visualizar un proyecto de vida propio y autónomo, compatible con el ejercicio de la maternidad, organismos de apoyo a las mujeres convocan al Grupo de Reflexión “Jóvenes, madres y…¿ahora qué?

El foro que se llevará a cabo en esta ciudad el próximo 29 de abril es organizado por el Centro Integral de la Mujer "Arminda Aberastury", la Dirección General de la Mujer, la Subsecretaria de Promoción Social y el Ministerio de Desarrollo Social

No hay comentarios.: