martes, mayo 04, 2010

Las noticias de género en la red...




Otro ejemplo de impunidad para 47 víctimas de tortura y violación
Persiste silencio de Estado mexicano por caso de Atenco ante la CIDH

CIMAC México, DF.- A cuatro años de los operativos en Texcoco y San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo de 2006 -donde 47 mujeres fueron víctimas de tortura y violación sexual- el Estado mexicano no ha respondido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre sus investigaciones.
más información

Alrededor de 20 mil personas son tratadas en el país
El DF es lugar de origen, tránsito, y destino de trata de personas
CIMAC México, DF.- El Distrito Federal está entre las ocho entidades del país con mayor riesgo de que se cometa el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral. La mayoría de las víctimas son mujeres menores de edad, pobres, de baja escolaridad y migrantes.
más información

Pese a las amenazas, Inés mantiene su exigencia de justicia
más información

NACIONAL
Publica ARTICLE 19 Guía práctica de seguridad para periodistas
más información


INTERNACIONAL
Premio "Guillermo Cano" para la chilena Mónica González
más información

Llama Unicef México a una alianza social por la niñez
CIMAC México, DF.- Más allá de las celebraciones o iniciativas de un solo día, México necesita desarrollar leyes y políticas públicas que garanticen, en la agenda diaria, el respeto de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, afirmó Susana Sotolli, representante de Unicef México.
más información

La ley contra la discriminación debe sancionar económicamente: propone académico. Declara IPI a Lydia Cacho "Heroína de la Libertad de Prensa". Recomendaciones para evitar el robo con el truco de la llanta ponchada...

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

La ley contra la discriminación debe sancionar económicamente: propone académico
México.- Es necesario dotar de medidas más enérgicas a la Ley federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, que generen una sanción económica y social para quien discrimina y no únicamente medidas administrativas, consideró Jesús Rodríguez Zepeda, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana.

En conferencia convocada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Rodríguez Zepeda, dijo que el organismo debe de ampliar sus acciones al ámbito privado y no sólo defender las prácticas discriminatorias por parte de la autoridad.

Declara IPI a Lydia Cacho “Heroína de la Libertad de Prensa”
Texas.- La mexicana Lydia Cacho será una de las 60 periodistas homenajeadas en la ceremonia que conmemorara el 60 aniversario del Instituto Internacional de Prensa (IPI), durante el Congreso Mundial, a celebrarse en septiembre en Viena.

El IPI declaró a la periodista como “Heroína de la Libertad de Prensa” en reconocimiento al trabajo de investigación que ha realizado, al denunciar la corrupción política, el crimen organizado y la violencia en México. Lidia Cacho es la directora del Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) en Cancún, Quintana Roo, donde se brinda atención a mujeres, niñas y niños, víctimas de violencia doméstica y sexual.

Recomendaciones para evitar el robo con el truco de la llanta ponchada
Chihuahua.- Con el fin de prevenir a las mujeres, específicamente por el robo con el truco de la llanta ponchada, el Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER) reitera una serie de recomendaciones compiladas con personal experto de seguridad pública, con el fin de evitar exponerse en situaciones de riesgo.

El delito más frecuente se da a las afueras de los bancos, por lo que las recomendaciones principalmente son: observar bien todo alrededor de donde se estaciona el coche, revisarlo, no distraerse. No caminar sola en calles solitarias, traer sólo el dinero necesario, si se usa transporte público sentarse cerca del conductor. Todo ello para evitar ser blanco de la delincuencia.

No hay comentarios.: