jueves, mayo 13, 2010

Las noticias de género en la Red....



En la sede del PE en Madrid se realiza la 3a conferencia sobre el tema
Discuten mecanismos para erradicar feminicidio en México y Centroamérica

CIMAC México, DF.- Promover los cambios legislativos necesarios y mejorar los mecanismos y procedimientos judiciales para poner fin a la impunidad y erradicar el feminicidio en México y Centroamérica, fueron algunas de las propuestas que se debatieron hoy en la sede del Parlamento Europeo (PE) en Madrid.
más información

A 50 años de su fundación, hace falta formación de cuadros sindicales
Deuda pendiente la participación sindical de mujeres en ASSA

CIMAC México, DF.- A 50 años de la fundación de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, la participación sindical de las mujeres sigue siendo un reto, debido a que en el gremio persisten prejuicios que ponen en duda la capacidad de dirección de las sobrecargos, señaló a Cimacnoticias Lizette Clavel Sánchez, tercera secretaria general de este sindicato.
más información

Llama ONU a gobierno mexicano a garantizar labor de las y los defensores de DH

NACIONAL
Allanan instalaciones de radio indigenista en Oaxaca
más información

INTERNACIONAL
Exigen haitianos cuentas a gobierno, a cuatro meses del terremoto
más información

Capitalismo excluye del trabajo formal a mujeres y juventud: académica
CIMAC México DF.- En México, como en el resto del mundo, sólo “los poderosos” han superado la crisis económica, pues una “inmensa” mayoría de mujeres y hombres “está desempleada, se sigue muriendo de hambre”, aseguró Laura Mora Cabello de Alba, profesora de derecho del trabajo y seguridad social, de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo, España.
más información

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

ONG consideran discriminatorio el SETRAM
México.- Organizaciones civiles, de derechos humanos y el Foro de migración, hicieron un llamado enérgico al Instituto de Migración pues consideran que el Nuevo Sistema Electrónico de Trámites Migratorios (Setram) es discriminatorio, al no considerar la pobreza, la marginación y la ignorancia de las personas que realizan sus trámites.

Es necesario, indicaron los organismos, mediante un comunicado de prensa, que al modernizar sus mecanismos para los trámites, incluyan alternativas que hagan más sencillos los trámites, con personal calificado en las instancias correspondientes, así como tomar en cuenta las condiciones de la población migratoria.

Mujeres mayas logran criar pulpo en México
México.- Después de cuatro años de trabajo, mujeres yucatecas lograron la primera cosecha de pulpo en cautiverio en el país, proyecto impulsado por el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Carlos Rosas.

De acuerdo con información de la revista Industrial del Campo Agro 2000, los pulpos criados en el antiguo puerto maya Sisal, son alimentados por las mujeres, con desechos de la industria pesquera de la zona, lo que ha beneficiado a éstas para su venta.

El investigador Rosas opinó que el desarrollo de un producto con base tecnológica, sitúa a las mujeres en otro nivel, como sujetos que aportan a la comunidad igual o más que sus maridos.

Campaña ¿Amas a tu familia?, demuéstralo a tu familia en Bolivia
La Paz.- Para prevenir e informar acerca de la violencia intrafamiliar, la Unidad de Género y Mujer de la Dirección de Derechos Ciudadanos del Gobierno Municipal de la Paz, relanzó la campaña “¿Amas a tu familia?, demuéstralo a tu familia”.

Janneth Velasco, responsable del programa de la Unidad de Género y Mujer, indicó al medio Coordinadora de la Mujer, que dicho proyecto es para sensibilizar y disminuir la violencia intrafamiliar. En el participan dependencias educativas, ciudadanas y medios de comunicación.

Aseguradoras niegan seguros a periodistas en Ciudad Juárez
México.- Compañías aseguradoras en Ciudad Juárez no permiten contratar o renovar seguros de vida a trabajadores que se desempeñen como periodistas, pilotos y policías, al considerar que son oficios peligrosos en Juárez, entidad considerada como una de las más peligrosas.

Ello implica que las aseguradoras ni siquiera acepten las solicitudes de los comunicadores, en caso de hacerlo, aplican 15 por ciento al valor de la prima. Lo anterior trascendió luego de que a Jesús Meza Vega, presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, se le negara el servicio al querer asegurar a sus empleados, informó el Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet).

No hay comentarios.: