jueves, mayo 06, 2010

Las noticias de género en la red



En la iniciativa de reforma laboral: expertas
Ignora el PAN que las mujeres encabezan 1 de cada 4 hogares

CIMAC | México, DF.- La iniciativa de reforma laboral del Partido Acción Nacional (PAN) tiene una carga ideológica “muy fuerte” que plantea el regreso de las trabajadoras a sus casas, e ignora el hecho de que uno de cada cuatro hogares en el país es sostenido por una mujer, coincidieron ex legisladoras, integrantes del movimiento de “Las Insurgentes”.
más información


Acudirán a seminario abogadas participantes en el proceso
Analizarán en Chile sentencia de CoIDH por Campo Algodonero
CIMAC | México, DF.- Dada la importancia de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso: González y otras vs. México; conocido como "Campo Algodonero", abogadas expertas participarán mañana en un seminario para analizar el caso, informó el investigador Ignacio Mujica Torres.
más información


NACIONAL
Viven los valores de Beatriz Alberta Cariño en pacifistas triquis
más información

INTERNACIONAL
Guatemala: Demandan impulsar equidad de género en San Carlos
más información


Violaría derecho al trabajo, la iniciativa propuesta por el PAN
CIMAC | México, DF.- De aprobarse la contratación temporal y por horas, propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en su iniciativa de reforma laboral, “desprenderá” derechos, como la sindicalización y la antigüedad, a las y los trabajadores mexicanos, de los que las mujeres representan el 38.7 por ciento de la población económicamente activa, aseguró María Estrella Zúñiga Poblete, abogada sindical chilena.
más información


Acuerdan ministras promoción de la igualdad en la Región Andina. Gobierno Federal convoca a diplomado en Lenguas Indígenas. Elimina IFE multa que había impuesto a la radio comunitaria "Calenda"...

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Acuerdan ministras promoción de la igualdad en la Región Andina
Lima.- Funcionarias de Chile, Ecuador, México, Venezuela, Colombia y Perú se reunieron aquí los últimos de abril en el VI Encuentro de ministras de la Mujer en la región Andina, con el lema “Avanzando hacia la igualdad de género en la Región Andina”.

La promoción de la igualdad, diversas estrategias para afrontar el cambio climático, la educación, el empoderamiento de las mujeres y el establecimiento de alianzas, fueron algunos de los temas de las funcionarias, quienes acordaron fortalecer las normas que permitan transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas de sus países.


Gobierno Federal convoca a diplomado en Lenguas Indígenas
México.- El Gobierno Federal convocó al diplomado “Formación y Acreditación de Intérpretes en Lenguas Indígenas, en los ámbitos de Procuración y Administración de Justicia”, dirigido a mujeres y hombres que hablen una lengua indígena en el estado de Chiapas como el Tzotzil, Tzetzal, Tojolabal, Zoque y Chol.

El diplomado es gratuito y tiene como fin garantizar y proteger a la población indígena en juicios individuales o colectivos, con el apoyo de intérpretes, así como con la conformación de un Padrón Nacional de Intérpretes y Traductores en Lenguas Indígenas. La fecha límite para la recepción de documentos es el 13 de mayo.

Para mayor información:
http://www.poderjudicialchiapas.gob.mx/

Elimina IFE multa que había impuesto a la radio comunitaria “Calenda”
México.- La sanción económica que pretendían cobrarle a Radio “Calenda”, emisora afiliada a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC- México) fue eliminada por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), al considerarla una violación al derecho a la libertad de expresión.

En un comunicado, el IFE indica que es indispensable dar atención a las radios comunitarias en México, ya que al no ser reconocidas, se les impide su subsistencia y se les criminaliza por parte de las autoridades competentes a la transmisión de información electoral. Por ello, el IFE se comprometió a incluir el tema de los medios comunitarios en las discusiones acerca de la modificación al reglamento de acceso a radio y televisión en materia electoral.

No hay comentarios.: