viernes, mayo 14, 2010

Las noticias de género en la Red




Llamar a Estados cumplir con compromisos internacionales, exigen
Piden OSC incluir tema de feminicidio en VI Cumbre de España

CIMAC México, DF.- En vísperas de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que se realizará la próxima semana en Madrid, Organizaciones de la Sociedad Civil de México y Centroamérica, solicitaron a los representantes de los Estados, que se incluya en la discusión el feminicidio, y que por medio de instrumentos vinculantes se tipifique este delito, a nivel internacional.
más información

Coinciden ONG al analizar papel del país ante la ONU
Sin estrategias para cumplir recomendaciones sobre DH en México

CIMAC México, DF.- El Estado mexicano carece de los mecanismos y las estrategias para dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por organismos internacionales de Derechos Humanos, coincidieron aquí representantes de organizaciones no gubernamentales.
más información

Pide ALDF intensificar prevención y vacunación de VPH

NACIONAL
Agrede edil chiapaneco a su esposa en público
más información


INTERNACIONAL
Muere Rondha Copelon, teórica que equiparó violencia con tortura
más información

Denuncia SME opacidad del gobierno ante la SCJN
CIMAC México, DF.- El gobierno federal ocultó información a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que prueba la inconstitucionalidad del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, el cual además de violar los derechos laborales de cerca de 4 mil mujeres y 40 mil hombres electricistas, transgredió el proceso administrativo.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Premio Anual de la Mujer Productora a Irania Martínez García
Cuba.- La Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), entregó su Premio Anual de Excelencia en el Trabajo de la Mujer Productora a Irania Martínez García, por los logros adquiridos en su comunidad, al dar trabajo a mujeres y hombres, así como de mejoras en sus condiciones de vida.

Martínez García, es directora desde hace 10 años de la Empresa de Cultivos Varios “La Confianza” del municipio de Guantánamo y ha logrado con su proyecto la restauración de viviendas, optimización de instalaciones de agua, e impulso en centros recreativos, informó la agencia SemIac.

Piden diputados del PRD revisar caso de Atenco a la SCJN
México.- La vocera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leticia Quezada Contreras, hizo un atento llamado a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se agilice la revisión del proceso penal de los líderes sociales de San Salvador Atenco, Estado de México, Felipe Álvarez, Ignacio del Valle y Héctor Galindo, encarcelados hace cuatro años.

En un comunicado de prensa, Quezada Contreras dijo que no se pueden criminalizar las protestas sociales y en los siguientes días solicitarán una audiencia con los ministros de la SCJN para conocer el proceso del caso.

Taller de Género y Empoderamiento en el Distrito Federal
México.- Espacio de Reflexión y Capacitación Feminista convocaron al taller de sensibilización “Género y Empoderamiento”, el cual tiene como fin reflexionar sobre la construcción del género.

El taller será impartido por las feministas Gloria Hernández y María Isabel Osorio, el 21 de mayo de 16:00 a 20:00 horas y el sábado 22 de 10 a 14:00 horas en la calle de Huatusco número 39, Colonia Roma Sur. Delegación Cuauhtémoc.

Manifestaciones en el DF por desapariciones en Coahuila
México.- Con una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo, y un plantón en Palacio Nacional iniciaron ayer en el Distrito Federal, las protestas del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios y familiares de las 34 personas desaparecidas en el estado de Coahuila, ante la falta de sensibilidad de las autoridades estatales y autoridades federales al no ayudarles con las investigaciones de los desaparecidos.

Hoy, en un boletín de prensa, se informó que las movilizaciones continuarán con un plantón en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), donde un grupo de familiares solicitarán audiencia con el Procurador Arturo Chávez Chávez, con el fin de agilizar las investigaciones de las personas desaparecidas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, me gustó tu blog y siento que tu espíritu está de acuerdo con el mío. Yo tengo un blog sobre los derechos de los hombres. Creo que podemos ayudarnos mutuamente.

Te envío el link: http://derechosdeloshombres.blogspot.com/

Sigamos nuestros desarrollos mutuamente. Así la gente que visite mi blog visitará el tuyo y viceversa.

Lo importante es levantar conciencias de nuestras causas para hacer de este un mundo mejor. Espero que me visites pronto.