lunes, mayo 24, 2010

REPRIMEN A MAESTROS COMUNICADO CNTE

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

Dirección Política Nacional.

BOLETÍN DE PRENSA URGENTE

Belisario Domínguez 32, Centro Histórico

México, D.F. 24 de mayo de 2010

  • La Policía Federal golpea a los maestros durante una manifestación pacífica frente a la Secretaría de Gobernación.
  • El gobierno de Calderón cerrado al dialogo y la negociación.

El día de hoy 24 de mayo, después de instalar por la mañana un plantón en el zócalo capitalino, durante una manifestación frente a la Secretaria de Gobernación en la calle de Bucareli, a las 15 hrs. fueron agredidos los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de las secciones 9, 10 y 11 del DF, 22 de Oaxaca y 31 de Tlaxcala, resultando seriamente golpeado el Profr. Ponciano Vieira de la Región Cañada del Estado de Oaxaca, quien fue tundido a toletazos y patadas por los uniformados de la Policía Federal quienes arribaron armados en 2 camiones y provocaron a los manifestantes arrojándoles piedras y palos con la intención de quitar el bloqueo que realizaban cientos de maestros en espera de que saliera una comisión que fue recibida por el Lic. Luis Carlos Migliavacca, Director de Concertación Social quien no dio ninguna respuesta a la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE.

También resulto destruida la camioneta de sonido propiedad de la Sección 22 contra la que arremetieron los uniformados con sus toletes con el fin de acallar la protesta que en esos momentos se desarrollaba.

La acción de hoy se suma a las protestas que desde el 30 de abril ha mantenido la CNTE en la capital del país y en varios estados ante la falta de respuesta al pliego de demandas entregado a distintas dependencias gubernamentales, exigiendo la cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa, la derogación de la nefasta ley del ISSSTE, la respuesta a las demandas salariales, laborales y educativas de los diversos contingentes en lucha.

El 28 de mayo se realizara una marcha nacional para exigir la solución a las demandas y para instalar el IV Congreso Nacional de Educación Alternativa de la CNTE que se realizara del 28 al 30 de mayo en la sede nacional de la CNTE y de la sección 9, en Belisario Domínguez 32, Col. Centro. Donde avanzaremos en la concreción del Proyecto que ponga fin al desmantelamiento que de la educación pública está haciendo el estado con sus políticas neoliberales.

Exigimos castigo a los culpables de esta nueva agresión al magisterio y sean atendidas de manera inmediata las exigencias planteadas.

¡ALTO A LA REPRESION, SOLUCION A LAS DEMANDAS!

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL

COMISIÓN DE PRENSA

No hay comentarios.: