miércoles, mayo 05, 2010

Las noticias de género en la red...



Votará Parlamento Europeo integrar enmienda a Informe sobre UE-LA
Defenderán eurodiputados Verdes enmienda contra feminicidio

CIMAC | México, DF.- Durante la votación del próximo jueves en el pleno del Parlamento Europeo (PE), eurodiputadas y eurodiputados del grupo de los Verdes buscarán que se integre en el Informe de la estrategia de la UE en las relaciones con Latinoamérica, la enmienda relativa a México, referente a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) sobre el caso “Campo Algodonero.
más información


Contamos con recursos limitados para su reinserción: PGJDF
Demandan mayor presupuesto para atender a víctimas de trata

CIMAC | México, DF.- La directora del Centro de terapia de apoyo a víctimas de delitos sexuales, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, demandó un mayor presupuesto para la atención a víctimas de trata con fines de explotación sexual, de las cuales, 8 de cada 10 son mujeres menores de edad.
más información


Se suman Smeitas a huelga de hambre en Zócalo capitalino
más información


NACIONAL
Analizan proyecto de ley de DH para el DF
más información


INTERNACIONAL
Exigen feministas hondureñas la Constituyente y desconocen a Porfirio Lobo
más información


Nominan a Sala superior del TEPJF al premio Género y Justicia
CIMAC | México, DF.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está nominada a los Premios Género y Justicia al Descubierto 2010, que organiza Women's Link Worldwide, por mejor sentencia mundial en materia de equidad de género.
más información




Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

REHJE película ganadora en el VI Festival Contra el Silencio Todas las Voces
México.- El VI Festival “Contra el Silencio Todas las Voces”, entregó su premio único, en la categoría de mujeres al documental REHJE de Anaís Huerta y Raúl Cuesta. En la entrega sus realizadores dedicaron el premio a su protagonista Antonia, una indígena mazahua, quien vive en la Ciudad de México desde hace 40 años.

REHJE –que en mazahua significa agua- es un largometraje documental que muestra la identidad y la realidad a la que se enfrenta Antonia, una mujer indígena. El documental se exhibirá con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en los próximos meses en zonas rurales y urbanas del país donde no hay cine.

Discapacitados en desigualdad de derechos: CNDH
México.- Es necesario contar con un censo estadístico que permita conocer la situación de las personas con discapacidad, a fin de que tengan en igualdad de derechos la posibilidad de desarrollo como cualquier persona, señaló la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Es importante para el organismo, el diseño de mecanismos relacionados a la no discriminación, igualdad, salud, educación, trabajo, acceso a la justicia, programas de apoyo a los discapacitados. Así como una ley específica de accesibilidad en las dependencias gubernamentales, para cumplir con el propósito de la Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad, al asegurar el pleno goce de todos sus derechos humanos.

Campaña contra la Hepatitis C “Alza la mano, ¡Actúa!, ¡Hazte la prueba!
México.- Con el fin de generar conciencia entre la población y las autoridades sanitarias de México, se lanzó ayer la campaña de información y detección de Hepatitis C “Alza la mano, ¡Actúa!, ¡Hazte la prueba!, apoyado por el movimiento social Voces Frente a la Hepatitis C, con el apoyo de medios de comunicación y materiales gráficos.

La Hepatitis C es una enfermedad silenciosa, no presenta síntomas y afecta al hígado, por lo que su detección oportuna es importante para controlarla. La prueba se realizará en módulos de detección móviles que se encontrarán en puntos de mayor afluencia de la ciudad de México y el área metropolitana. La agenda de ubicación puede encontrarse en:
www.vocesfrentelahepatitis.org

No hay comentarios.: