sábado, mayo 15, 2010

SECUESTRO DE DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS CONFIRMADO POR SSP | ENCUENTRAN SU CAMIONETA ABANDONADA EN QUERETARO | MANTIENE PAN RESERVAS


• CONSULTA A TRAVÉS DE EL UNIVERSAL: PERFIL DEL JEFE DIEGO

• SIGUE EN VIVO POR INTERNET, LA COBERTURA DE W RADIO: EMISIÓN ESPECIAL-DESAPARICIÓN DE DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS

15cevallosok

EL UNIVERSAL confirma esta tarde que la Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó que el político Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado en el municipio de Pedro Escobedo, según información difundida por el canal ForoTV. Fernández de Cevallos habría desaparecido el viernes por la noche en el municipio de Pedro Escobedo en el estado de Querétaro. Según la emisión, las personas que mantienen cautivo al ex-senador ya establecieron contacto con los familiares del panista, advierte EL INFORMADOR.El diario EL UNIVERSAL informó hace unos minutos que una camioneta, propiedad de Diego Fernández de Cevallos, fue encontrada aparentemente abandonada cerca de uno de sus ranchos, en el municipio queretano de Pedro Escobedo. El vehículo fue localizado alrededor de las 11:30 de la noche del viernes, sin que hasta el momento se haya emitido una versión oficial sobre este hecho, señala EL UNIVERSAL.

PRESUNTO SECUESTRO DE DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS EN QUERÉTARO
EL ROTATIVO DE QUERÉTARO informa que Diego Fernández de Cevallos y Ramos, “El jefe Diego”, connotado político de Querétaro, miembro del Partido Acción Nacional, habría sido secuestrado anoche por un grupo de hombres armados, que lo interceptaron cuando se dirigía a su rancho El Estanco, en el municipio de Pedro Escobedo. La versión que hasta el momento todavía se maneja como “fuerte rumor”, corrió desde anoche, sin embargo hoy por la mañana diversas fuentes policiales de todo crédito, manifiestan que el presunto secuestro habría sido cometido a las 23:30 horas de ayer en una de las carreteras interestatales que conducen a una de sus propiedades en ese municipio queretano. Asimismo se dijo que su camioneta fue localizada abandonada y al parecer con huellas de sangre, antes de llegar al rancho de su propiedad, por lo que se teme por su vida, autoridades estatales, militares y federales, han montado fuerte dispositivo en las inmediaciones con el propósito de localizarlo, reporta EL ROTATIVO DE QUERÉTARO.

Diego Fernández de Cevallos, es considerado uno de los hombres más influyentes de la política en el país, es miembro distinguido del Partido Acción Nacional y ha sido ex candidato a la Presidencia de la República en 1994.


Desaparece Diego Fernandez De Cevallos 15/05/10 MILENIO NOTICIAS FUENTE: MEXICOVIOLENTO

MANTIENE PAN RESERVAS SOBRE DESAPARICIÓN DE FERNÁNDEZ DE CEVALLOS
La agencia de noticias NOTIMEX a través de EL DIARIO DE YUCATÁN, precisa que que el Comite Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN mantiene reservas hasta el momento ante la desaparicion del panista Diego Fernandez de Cevallos. Luego de la version dada a conocer por diversos medios de comunicacion que el “Jefe” Diego fue plagiado en la ciudad de Queretaro cerca de su hacienda, en el municipio de Pedro Escobedo, la dirigencia del partido blanquiazul guarda silencio sobre el caso. De acuerdo a la informacion que se ha venido difundiendo desde ayer se reporto la desaparicion del ex candidato presidencial del PAN al encontrar su camioneta abandonada en los alrededores de su hacienda. El lider panista Cesar Nava tiene agendada dos giras de trabajo para este dia por los estados de Puebla y Sinaloa, donde podria hacer una alguna declaracion al respecto.

EL ROTATIVO DE QUERÉTARO asegura que en este momento, “La Cabaña”, se encuentra resguardada por elementos policíacos de la Procuraduría General de Justicia y de la Policía Federal Preventiva, mientras que en el interior se aprecian una gran cantidad de vehículos y movimiento de personas, por lo que se teme que ya haya sido encontrado el cuerpo del “Jefe Diego” Hasta el momento las autoridades mantienen un fuerte hermetismo en torno a los hechos, esto es que ni han desmentido, ni han confirmado el secuestro o muerte del panista.

CALDERÓN RETRASA SU VUELO A ESPAÑA | NIEGA PGR MUERTE DE DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS | VIGILAN RANCHO DE “JEFE DIEGO” | ESPINO TWITEA SOBRE EJECUCIÓN DE “JEFE DIEGO”

• CONSULTA A TRAVÉS DE EL UNIVERSAL: PERFIL DEL JEFE DIEGO

• SIGUE EN VIVO POR INTERNET, LA COBERTURA DE W RADIO: EMISIÓN ESPECIAL-DESAPARICIÓN DE DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS

NOTA ANTERIOR, UNAFUENTE EN TIEMPO REAL: SECUESTRO DE DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS CONFIRMADO POR SSP | ENCUENTRAN SU CAMIONETA ABANDONADA EN QUERETARO | MANTIENE PAN RESERVAS SOBRE SU DESAPARICIÓN (VER VIDEO ver video)

EL UNIVERSAL reporta que el presidente Felipe Calderón no ha llegado al hangar presidencial, no obstante se preveía el despegue de la aeronave rumbo a España a las 15:00 horas. El periodista Jorge Ramos escribe que la Presidencia de la República informó a las 15:24 horas que el avión que llevaría al Ejecutivo federal a España se retrasa una hora más. La casa presidencial no ha dado información sobre el caso del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, menciona EL UNIVERSAL.

NIEGA PGR MUERTE DE DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS

EXCÉLSIOR asegura que la Procuraduría General de la República rechazó las versiones que afirman que el cuerpo de Diego Fernández de Cevallos fue hallado cerca de un campo militar en Querétaro. Los periodistas Raúl Flores y Rosa Álvarez escriben que a través de su vocero, Ricardo Nájera, la Procuraduría aclaró que “la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro realiza ya las investigaciones del caso, para lo cual cuenta con todo el apoyo de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal”, y que se indaga el delito de Desaparición de persona. El ex senador fue secuestrado la noche de ayer en las inmediaciones de su rancho “El Estanco”, ubicado en la comunidad Quintanares en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro, dice EXCÉLSIOR.

Ante ello, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional mantiene reservas hasta el momento, por lo que se espera un pronunciamiento formal de sus dirigentes. “El vehículo en el que se trasladaba el licenciado Fernández de Cevallos fue localizado en el rancho La Cabaña, que se encuentra en el Municipio de Pedro Escobedo, estado de Querétaro. En el lugar donde se localizó el vehículo se encontraron algunas de sus pertenencias así como rastros de violencia”, indica la PGR.

VIGILAN RANCHO DE “JEFE DIEGO”
Desde Querétaro, EXCÉLSIOR informa que elementos de Fuerzas de Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Procuraduría General de la República, Policía municipal de Pedro Escobedo y Policía ministerial de Querétaro resguardan las inmediaciones del rancho de Diego Fernández de Cevallos, mientras peritos de la PGR y Procuraduría del estado realizan los peritajes correspondientes. Lo que se ha identificado hasta el momento de acuerdo a los peritajes de la PGR fue la camioneta en la que viajaba el político panista, donde se encontraron algunas de sus pertenencias así como rastros de violencia. Las líneas de investigación que se maneja por la procuraduría del estado, es el delito de secuestro contra Diego Fernández de Cevallos. Hasta el momento diversas células de los tres niveles de gobierno se han trasladado al lugar para lograr ubicar el paradero del “Jefe Diego”, publica EXCÉLSIOR.

Hace unos momentos descendió un helicóptero de la SSP-Federal con personal del área de inteligencia con equipo espacial para iniciar el rastreo en el área. Está célula será apoyada con un equipo canino de la Procuraduría del estado de Querétaro.

ESPINO TWITEA SOBRE EJECUCIÓN DE “JEFE DIEGO”

tuiterespino_int
EL UNIVERSAL menciona que el cadáver del ex candidato presidencial Diego Fernández de fue encontrado en un campo militar de Querétaro, según información que reveló el panista Manuel Espino a través de su cuenta de Twitter. “Me dicen que en efecto está muerto y que su cuerpo fue encontrado en un campo militar de Qro”, se lee en uno de los post de Espino en la red social. Minutos después, a través del mismo medio, el panista aclaró que esta es la información con la que él cuenta pero que no se puede confirmar. “Solo la puede confirmar el Ministerio Publico, les comparto lo que me dicen amigos q han hablado con algún familiar de DFC (sic)”, menciona EL UNIVERSAL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que no se hagan pendejo esta en su recidencia de cuernavaca.

lo del secuestro es para que crean que le estan pegando a la gente del pan, que segun estan cobatiendo el narcotrafico.

asi justificaran lo que tienen proramado...secuestrar y matar a gente de otros partidos, gobernadores y diputados.

guerra entre narco, y guerra entre partidos es por lo mismo...dinero..poder...ambicion y traicion...
ono !!!