jueves, mayo 20, 2010

Las noticias de género en la Red...


Demuestra total falta de compromiso para erradicar el flagelo
Evade gobierno mexicano el feminicidio en la “Declaración Madrid”

CIMAC México, DF.- “Es una vergüenza que el gobierno mexicano haya cabildeado en Europa en contra de la defensa y el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de feminicidio, cuando en 2009 más de mil 300 mujeres en menos de la mitad del territorio han sido asesinadas”, denunció María de la Luz Estrada, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.
más información

Oportunidad del Estado para evitar violación a DH
Casos de Inés y Valentina podría sentar precedentes para revertir impunidad militar

CIMAC México, DF.- Valentina Rosendo Cantú, indígena tlapaneca que en 2002 fue violada por militares en Barranca Bejuco, en el estado de Guerrero, encontrará justicia, cuando se logren implementar las reformas estructurales que reviertan la impunidad del fuero militar, afirmó Mario Patrón, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan".
más información

Invisibilizada natalidad reciente y muerte infantil en Censo 2010
más información

NACIONAL
Inaccesible a todo nivel, la justicia para las mujeres en Jalisco
más información

INTERNACIONAL
Verifica la CIDH agravamiento de violación a DH en Honduras
más información

Llevarán a OIT pruebas de siniestros en zona carbonífera de Coahuila
CIMAC México DF.- A fin de evitar la muerte de más mineros en la región carbonífera de Coahuila, la “Familia Pasta de Conchos” presentará este jueves ante la Organización Internacional del Trabajo, la documentación que prueba que la tragedia registrada hace 4 años en la entidad, en la que murieron 65 trabajadores, ocurrió por la forma en que el gobierno mexicano aplica las leyes en la operación del sector en el estado.
más información



Gabriela Mendoza Vázquez

Ecologistas en Acción ofrecen curso de ecofeminismo en Internet
Madrid.- Ecologistas en Acción en conjunto con Pandora Mirabilia, cooperativa especializada en temas de género, feminismo y comunicación, ofrecen en Internet su curso sobre ecofeminismo, a partir de hoy y hasta el 30 de junio.

El curso, indican las organizadoras, pretende ofrecer a las participantes una introducción al feminismo y la perspectiva de género en iniciativas de medio ambiente, así como propuestas que nutran y complementen ambos temas, que encaminen a las mujeres a vivir en un mundo sostenible, equitativo y justo, publicó AmecoPress.


Avance en materia de género en Bolivia según Enlared
Bolivia.- El informe de la Agencia de noticias municipales Enlared, elaborado con estadísticas de la Corte Nacional Electoral de Bolivia, consideró que existió un gran avance en las elecciones municipales pasadas, pues aumentó en un 50 por ciento la elección de mujeres en los municipios, en relación a las elecciones del 2004.

Las 21 alcaldesas electas por voto ciudadano, las cuales 16 pertenecen al Partido Movimiento al Socialismo (MAS) y las cinco restantes a la oposición, tomarán su cargo a finales de este mes de mayo. Ellas representan el 6.2 por ciento del total de representantes elegidos en los 337 municipios del país, informó SEMIac.


Convoca CDHDF a diplomado en DH para comunicadores
México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a través de su presidente, Luis González Plascencia dio a conocer la convocatoria de la sexta edición del Diplomado en Derechos Humanos para Periodistas y Profesionales de la Comunicación, a efectuarse el 14 de agosto con duración de 28 sesiones sabatinas.

En un comunicado de prensa, se indicó que con la participación de instituciones académicas y profesionales de la comunicación, el diplomado tiene como propósito promover la perspectiva de la cobertura periodística de los DH, analizar sus conceptos, marcos jurídicos, así como los mecanismos de protección y promoción de los derechos humanos.

No hay comentarios.: