martes, mayo 11, 2010

Las noticias de género en la red

Podría invocarse Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado
PGR no es quien decide si procede reparación de daño a indígenas otomíes

CIMAC México, DF.- La reparación del daño para Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, indígenas otomíes liberadas tras permanecer casi cuatro años en la cárcel por el presunto “secuestro” de seis elementos de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI), puede depender de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado.
más información

CNDH y SCJN serán sede de las protestas
Anuncian Smeitas más ayunos y movilizaciones
CIMAC México, DF.- Diez esposas, hermanas, e hijas de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro iniciarán este martes un ayuno rotativo de 12 y 24 horas, a fin de que el gobierno federal dé una respuesta al conflicto laboral que afronta el Sindicato Mexicano de Electricistas, desde hace siete meses.
más información

NACIONAL
Amenazan a candidata del PUP a la gubernatura de Oaxaca
más información

INTERNACIONAL
Esperan mexicanos en EU, reforma integral migratoria positiva
más información

Buscan garantizar ejercicio pleno a salud de capitalinas
CIMAC México, DF.- Para garantizar que las capitalinas ejerzan su derecho a la salud, la Secretaría de Salud y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social, suscribieron “diez compromisos por la salud de las mujeres del DF”.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Día de la Maternidad libre y voluntaria: Inmujeres DF
México.- Con motivo del 10 de mayo, el Instituto de las Mujeres del DF (Inmujeres DF) hizo un llamado a la sociedad para que en este día se reconozca la maternidad libre y voluntaria, que se promueva como un derecho que debe ejercerse y elegirse de manera libre, al respetar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

La maternidad debe dejar de ser tratada como el reconocimiento social que legitime a las mujeres, debe verse como una libre elección: en qué momento ser madres, determinar no ser madres adolescentes, procurar un mejor futuro, oportunidades personales y familiares.

Exhortó a las instituciones encargadas de la educación y la cultura, se sumen a la construcción de familias democráticas, a la igualdad de género, en donde se participe en las labores domésticas y el cuidado de la familia.

No a la discriminación de mujeres embarazadas en Puebla
Puebla.- Marcia Maritza Bullen Navarro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, hizo un llamado para poner fin a la discriminación contra las mujeres embarazadas. Dijo que en el sector laboral es indispensable garantizar el derecho a la maternidad, el acceso y su permanencia en el mundo laboral, y que no debe existir discriminación alguna por un embarazo.

En un comunicado de prensa, la funcionaria enfatizó que la maternidad debe ser de libre elección y que sólo a las mujeres les compete decidir cuántos hijos quieren tener.

No hay comentarios.: