jueves, junio 10, 2010

Las noticias de género en la Red...


Cuando pudo acceder al servicio, el doctor “no quiso problemas con militares”
Valentina Rosendo no recibió atención médica por violación

CIMAC | México, DF.- Valentina Rosendo Cantú no sólo ha enfrentado obstáculos para acceder a la justicia, también para recibir los servicios de salud, pues a pesar de que se contagió del Virus del Papiloma Humano (VPH) después de ser golpeada y violada por dos soldados del Ejército mexicano, no recibió ninguna atención médica.
más información

Ni al gobierno Federal ni al Estatal les importa lo que ahí suceda
Impera vacío de autoridad en zona triqui de Oaxaca: activistas

CIMAC | México, DF.- Como la entrega de ayuda humanitaria al pueblo de San Juan Copala se frustró ayer, los organizadores de la caravana "Bety Cariño y Jiry Hakkola", buscarán el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Organización de Naciones Unidas.
más información


Existe peritaje que señala intencional el incendio en guardería ABC: PGR

NACIONAL
Inamovibles las ex trabajadoras de LyFC en huelga de hambre
más información

INTERNACIONAL
Desigualdad de género en la educación de países europeos
más información

BC es ejemplo de intolerancia hacia derechos femeninos: Laura Gutiérrez
CIMAC | Tijuana, BC.- Baja California es el mejor ejemplo de la intolerancia hacia los derechos de las mujeres, y desde hace más de 20 años, que gobierna el Partido Acción Nacional (PAN), sus autoridades han ido en contra de la Ley, como sucedió en 1999 con Paulina, una niña violada que fue obligada a dar a luz, aunque existía la orden de un juez para practicarle un aborto.
más información

Por dependencia económica reportan españolas permanecer al lado de agresores. Premian a jurista Olga Mesa en Cuba. Convocatoria del Programa Balboa para jóvenes periodistas...
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Por dependencia económica reportan españolas permanecer al lado de agresores
Madrid.- La dependencia económica, es el motivo principal por el cual las víctimas de violencia de género permanecen con sus parejas hasta 12 años, indican testimonios recogidos del Programa Municipal contra la Violencia de Género de Granada en España.

De acuerdo al portal Amecopress, este programa, el año pasado atendió mil 800 consultas relacionadas con malos tratos. En donde un 13 por ciento de las mujeres eran dependientes económicamente de sus parejas y un 7 por ciento no tenían ingresos de ningún tipo. Los servicios que se brindan a las mujeres son: asistencia jurídica, psicológica y social.

Premian a jurista Olga Mesa en Cuba
Cuba.- El Premio Nacional de Derecho “Carlos Manuel de Céspedes” fue otorgado a Olga Mesa, presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia de la Unión Nacional de Juristas.

La profesora Mesa recibió el reconocimiento por su compromiso con sus valores éticos, la docencia, sus investigaciones y por sus logros en derecho familiar en el ámbito internacional, reportó Prensa Latina.

Convocatoria del Programa Balboa para jóvenes periodistas
España.- La Fundación Diálogos en España a través del Programa Balboa para jóvenes periodistas lanzó su convocatoria para comunicadores en activo de Iberoamerica, donde se otorgarán 20 becas para su curso, a iniciarse en febrero del próximo año.

Los ganadores de las becas cursarán un programa académico con temas periodísticos y de actualidad de iberoamérica, además de que se permitirá a los estudiantes trabajar en medios españoles importantes. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio.
Para mayor información:
http://www.programabalboa.com/

Presentan libro de cuentos con temas de violencia familiar, represión y trabajo
México.- Con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) se presentará el libro de cuentos “Seis conjuros en el pentagrama”, el próximo 14 de junio a las 17:30 horas en el Centro de Lectura Condesa ubicado en Nuevo León 91, colonia Condesa.

Las autoras del libro Elda Peralta, Margarita Ponce, Pilar Ponce, Mercedes Villegas, María Elena Solórzano y Teresa Ponce, abarcan en sus cuentos temas como violencia familiar, represión, trabajo, condición social de las indígenas entre otros.

No hay comentarios.: