martes, junio 01, 2010

Las noticias de género en la Red...

Reducida participación de autoridades para analizar PDHDF
Poco interés para apoyar ejercicio de DH de las mujeres
CIMAC México, DF.- A pesar de que el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal señala la necesidad de diseñar políticas integrales para que las mujeres ejerzan sus Derechos Humanos, hasta el momento no se observa una participación coordinada entre los tres poderes de las instituciones del Estado, por el contrario, es poco el interés en el tema.
más información

Estados no están obligados a cumplir con programas de la SS
Manejo discrecional de recursos impide reducir la Muerte Materna
CIMAC México, DF.- Pese a que los gobiernos en turno destinan los recursos para reducir la Muerte Materna, la opacidad y la discrecionalidad con la que son manejados, continúa siendo uno de los principales nudos para lograr ese objetivo.
más información


Se incrementa consumo de tabaco entre mujeres
más información

En marcha, campaña "Otra mirada católica del aborto"
más información
INTERNACIONAL
Convoca CEPAL a crear políticas para un desarrollo inclusivo
más información

En 10 años el feminicidio se disparó en el Salvador 200 por ciento
Adiós a las aventuras de la Familia Burrón en el DF
CIMAC México, DF.- El martes 25 de mayo, la ciudad de México perdió a Don Gabriel Vargas quien, junto con las canciones de Chava Flores, fue uno de los grandes cronistas de la forma de ser de los mexicanos. Oriundo de Hidalgo, Vargas en sus más de 90 años de vida fue dibujante, historietista y creador del cómic con mayor persistencia y popularidad en México: La familia Burrón, cuya protagonista central fue Borola Tacuche, la esposa de Regino Burrón.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Homenaje a la feminista Diana Álvarez en Chihuahua
México.- El 30 de mayo pasado, la destacada feminista chihuahuense, Diana Álvarez, recibió un homenaje de reconocimiento a su lucha a favor de los espacios políticos para las mujeres y de promoción de la reforma legislativa en busca de la paridad electoral, en el Centro de Atención a la Mujer Trabajadora (CAMT).

Álvarez, quien se encuentra grave, a consecuencia de un infarto, es integrante del Grupo Promotor de los Derechos Políticos de las Ciudadanas y del grupo Milenio Feminista. A principios de este año participó en la Cuarta Conferencia Mundial de las Mujeres en Beijing.

Exige Red de periodistas respeto a DH de comunicadoras en el mundo
Madrid.- La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, demandó tomar medidas urgentes que garanticen la libertad de expresión en Nicaragua y el respeto a los derechos humanos de las periodistas, que siempre han sido postergadas y discriminadas en los medios de comunicación de todo el mundo.

En el portal AmecoPress, el organismo indica que es grave el aumento de denuncias efectuadas por periodistas nicaragüenses por parte del gobierno de Daniel Ortega y exigen mayor libertad de prensa y el pleno respeto y protección a las y los comunicadores de aquel país.

Curso-Taller de salud- cuántica en la ciudad de México
México.- El Espacio de Vida, Centro de Salud y Nutrición Integral convocan a su curso-taller de Salud Cuántica a iniciarse el próximo 1 de junio en un horario de 18:00 a 21:00 hrs, en la calle de Lima No 690, colonia Lindavista, Distrito Federal.

El curso consta de seis sesiones, las cuales van dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas, al nutrir de manera consciente el cuerpo físico, emocional y mental. Para su complemento se recomendaran alimentos, jugos, respiraciones, posturas, entre otros. Este curso incluye manual y diploma con registro ante la Secretaría del Trabajo.

Programa en Argentina para respetar a las mujeres en espacios públicos
Argentina.- Con el fin de brindar acceso igualitario a las mujeres en los espacios públicos y que no sean presas de violencia de género, Argentina adoptó el programa latinoamericano “Ciudades sin violencia para las mujeres. Ciudades seguras para todos y todas”

El programa impulsado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer en coordinación con la Red Mujer y Hábitat en América Latina (Redmujer), busca el respeto de los derechos de las mujeres a circular en espacios públicos, así como su pleno desarrollo personal, laboral y de esparcimiento a los que tiene derecho, de acuerdo a información de la agencia Inter Press Services (IPS).

1 comentario:

Anónimo dijo...

IMPORTANTE:

Usted puede visitar 3 sitios de Internet que estoy editando:

http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com
http://gacetaconstituyente-mexico2010.blogspot.com
http://haciendopormexico.blogspot.com
Se trata de un "ENSAYO CONSTITUYENTE MUESTRA" en tres partes:
1) La plataforma teórica de un pretendido Congreso Constituyente México 2010.
2) El desarrollo Virtual del Congreso.
3) Las evidencias para cambiar la idiosincrasia del mexicano.
Se le llama "ciberactivismo" que ofrece gratuitamente, herramientas ideológicas de investigación científica independiente, para resolver una determinada situación.
Las páginas cuentan con una estación de radio ON LINE.
Si tiene alguna opinión que ayude a perfeccionar el blog, o enriquecer el contenido de las investigaciones, será bienvenida.
Muchas gracias.
Alfredo Loredo.