martes, junio 15, 2010

Las noticias de género en la Red...


ONG denuncian falta de voluntad y compromiso por Campo Algodonero
Notifican a CoIDH desacato de Estado mexicano a disposiciones de sentencia
CIMAC México, DF.- Organizaciones de la sociedad civil enviaron un informe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para notificarle de manera formal que el Estado mexicano no está cumpliendo la sentencia emitida por este organismo internacional por el caso "Campo Algodonero". Hasta el momento de las 16 disposiciones que estableció sólo ha cumplido con la de publicar la sentencia en algunos medios impresos.
más información

Exigen activistas reubicación del sitio que dejó de ser seguro
Irrumpen policías refugio para víctimas de violencia en Juárez
CIMAC México, DF.- Ante el ingreso de un grupo de hombres fuertemente armados
comandados por Román García, funcionario del poder judicial, al refugio "Sin violencia" en Ciudad Juárez, para mujeres en situación de riesgo por violencia extrema, organizaciones de la sociedad civil exigieron la reubicación inmediata del refugio porque dejó de ser un lugar seguro.
más información

En seis municipios de Oaxaca ocurre casi el 50 por ciento de Muerte Materna

contexto

NACIONAL
Se desconoce la realidad de niñas y niños trabajadores
más información

Se disparó 300 por ciento el trabajo infantil en 10 años

INTERNACIONAL
Horticultura de la autosuficiencia, proyecto en escuelas de los Ángeles
más información

Suma justicia militar 5 casos de violación a mujeres indígenas
CIMAC México, DF.- Desde hace nueve años, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó al Estado mexicano que fuera la justicia civil quien investigara la violación sexual ejercida por militares en perjuicio de tres mujeres indígenas, no obstante, hoy dicha recomendación no se ha cumplido y a ella se han sumado dos casos similares en la jurisprudencia militar.
más información

México participará en la sesión plenaria de la Comisión de Venecia. Apoyo para proyectos del Programa de la Mujer en el sector agrario. Chihuahua fue testigo del Encuentro Nacional de Mujeres Poetas...

México participará en la sesión plenaria de la Comisión de Venecia
México.- La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís Figueroa, participará en la próxima Reunión del Consejo para las Elecciones Democráticas y en la Sesión Plenaria de la Comisión de Venecia.

Con la incorporación de la experta en temas constitucionales y electorales, México aportará al organismo su experiencia en temas sobre derechos políticos y resolución de controversias, entre otros, publicó el Portal Protocolo.

Apoyo para proyectos del Programa de la Mujer en el sector agrario
México.- La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) destinó 143 millones de pesos para la aplicación de 761 proyectos, donde los programas de la Mujer en el sector Agrario (Promusag) y el Fondo para el Apoyo de Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), beneficiarán alrededor de 4 mil 500 familias de diversas entidades del país.

En esta primera remesa se aprobaron 85.1 millones de pesos del Programa Promusag para invertir en la instalación de 477 proyectos productivos y otros 58.1 millones de pesos para el programa Fappa para 284 proyectos, se informó en un comunicado.

Chihuahua fue testigo del Encuentro Nacional de Mujeres Poetas
México.- El Consejo Regional “Tres Siglos Tres Fiestas” en conjunto con el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste llevaron a cabo el fin de semana, el V Encuentro Nacional de Mujeres poetas en ciudad Jiménez, Chihuahua “Al filo del poema”.

Ahí con la moderación de Olga Varela, más de 60 mujeres mexicanas participaron a lo largo de tres días, con lecturas, tendederos poéticos, conferencias, presentaciones de libros entre otros, con el fin de difundir y promover la poesía entre la ciudadanía, se informó en un comunicado.
Rechazan a diputada Hanin Zoubi por apoyar a Flotilla de ayuda a Gaza
Palestina.- La diputada árabe-israelí, Hanin Zoubi, es rechazada en su país, por su participación en la flotilla de ayuda a Gaza, así como por sus declaraciones en las que pide una investigación internacional para analizar las grabaciones completas del ataque.

En el portal “Palestina Libre” la acusan de terrorista y traidora. Debido a las amenazas de muerte en su contra, le fue asignado un guardaespaldas. Los diputados de su país aprobaron quitarle sus derechos políticos por lo que se enfrenta también a la revocación de su ciudadanía, lo cual indican es “una caza de brujas”.

No hay comentarios.: