jueves, junio 17, 2010

Las noticias de género en la Red...



Turnan iniciativa a comisiones, y quizá hasta después de comicios
Retrasan priistas reforma que garantiza ILE a oaxaqueñas
CIMAC Oaxaca, Oax.- Más de 100 organizaciones de 19 estados del país, responsabilizaron al líder del Congreso en Oaxaca, Herminio Cuevas, y al presidente de la Comisión de Estudios Constitucionales, Jaime Aranda, de bloquear y no aprobar la reforma penal que garantizaría el procedimiento para que las mujeres víctimas de violación accedan al aborto legal y seguro.
más información

Estado mexicano simula cumplir sentencia de CoIDH
Inexistente página web de mujeres y niñas desaparecidas en Chihuahua
CIMAC México, DF.- Activistas y abogadas afirmaron que el Estado mexicano "simula dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el feminicidio en "Campo Algodonero" en lo que respecta a la publicación de la página web de niñas y mujeres desaparecidas.
más información


Reconocen acoso contra doctora en hospital de Iztapalapa

NACIONAL
Conocerán eurodiputadas pesquisas por asesinato de activistas
más información
Candidato de PRD acusado de violación sigue en campaña

INTERNACIONAL
Nicaragüense con cáncer cumple 24 semanas de gestación
más información

Mujeres y hombres deben acceder a alimentos suficientes y de calidad
CIMAC México, DF.- La seguridad alimentaria abarca diversos aspectos como la desigualdad de género, las diferencias en el control de los recursos, el acceso a los alimentos y otros bienes básicos, el acceso a la salud y su relación con la nutrición, el valor cultural de los alimentos, y además incluye las necesidades de las y los afectados por las crisis alimentarias.
más información

Firman Inmujeres-DF y delegación Tlalpan, convenio para realizar más mastografías. Jornada de salud en Iztacalco del 21 al 25 de junio. Piden respetar ley de cuotas en poblado de Jujuy en Argentina...
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Firman Inmujeres-DF y delegación Tlalpan, convenio para realizar más mastografías
México.- A fin de detectar a tiempo entre las mujeres el cáncer de mama, la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF) Martha Lucía Mícher Camarena y el delegado de Tlalpan, Higinio Chávez, firmaron un convenio de colaboración para realizar más estudios de mastografías.En un boletín de prensa se informó que estas acciones forman parte del Programa de Atención Integral de Cáncer de Mama en el Distrito Federal (PAICMA) y que el convenio servirá también para construir una ciudad con equidad, al establecer y colaborar en políticas públicas que garanticen el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Jornada de salud en Iztacalco del 21 al 25 de junio
México.- Con el propósito de atender e informar a las mujeres sobre la importancia de su salud integral, la Delegación Iztacalco llevará a cabo una Jornada de Salud, del 21 al 25 de junio, en la explanada de la delegación.El horario de atención será de 9:00 a 15:00 hrs en Avenida Río Churubusco y calle Te, colonia Gabriel Ramos Millán, Primer Piso del edificio sede.

Piden respetar ley de cuotas en poblado de Jujuy en Argentina
Argentina.- Las y los ciudadanos de la provincia de San Salvador de Jujuy, en Argentina, exigieron respeto al fallo del Tribunal Contencioso Administrativo, que ordena a los poderes Ejecutivo y Legislativo, dictar medidas reglamentarias que garanticen la implementación de un sistema de cuotas de género. En un comunicado publicado en el Portal Artemisa, la ciudadanía pidió a las autoridades competentes, se desistan de enjuiciar a los magistrados que apoyaron la ley de cuotas, que los partidos políticos debatan dicha ley, y al Poder Ejecutivo le pidieron que remita un anteproyecto de ley de cupo al parlamento.

No hay comentarios.: