jueves, junio 24, 2010

Las noticias de género en la Red...


Critican legisladoras desinterés de Chávez Chávez
De esperarse, ausencia de PGR ante Comisión Especial de Feminicidios

CIMAC México, DF.- La ausencia del procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez a la reunión, convocada por las legisladoras de la Comisión Especial de Feminicidios, para que diera a conocer las acciones que le competen para cumplir con la sentencia de “Campo Algodonero”, demuestra la falta de interés y el compromiso que tiene para atender sus obligaciones.
más información

Reporta CDD que recibieron censura en Querétaro y Jalisco
Éxito de campaña "Otra mirada católica del aborto" en 9 estados

CIMAC México, DF.- A casi un mes de que se inició la campaña "Otra mirada católica del aborto", en nueve estados de la República mexicana, la respuesta ha sido un éxito, a pesar de las descalificaciones por parte de los jerarcas católicos, y de la censura que el Estado ha ejercido en contra de esta cruzada informativa.
más información

Desde hace 37 años ya era común la impunidad en minas de Coahuila
más información

NACIONAL
Agenda de las mujeres 2010, presentan en Oaxaca
más información
INTERNACIONAL
Necesario revisar Plataforma de Beijing en caso haitiano
más información

"El segundo sexo": no se nace feminista
¿Qué tanto les divierte el heroísmo a las mujeres?
CIMAC México, DF.- En la primera parte de “El segundo sexo”, De Beauvoir examina los hechos y los mitos. Y esto, en los años siguientes a su aparición, subraya en los lectores latinoamericanos la diferencia enorme con la experiencia europea.
más información
Segunda parte
Primera parte


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Pobreza y exclusión social infantil en América Latina arroja estudio
México.- Alrededor del 63 por ciento de las niñas, niños y adolescentes en América Latina y el Caribe sufren privaciones en sus derechos humanos, económicos, sociales y culturales. Así lo indica un estudio realizado por la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL) y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).El análisis que será presentado próximamente, da a conocer los resultados de un estudio efectuado entre 2008 y 2009, para conocer el tipo de pobreza que padecen las y los niños de la región. En el estudio se tomaron en cuenta factores como acceso al agua potable, nutrición, asistencia a la escuela, entre otros.

Tres comunicadoras ganan Premio sobre Innovación Científica
México.- La periodista Nuria Martínez, fue la ganadora del primer lugar del Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica por el trabajo “Refresca técnicas para identificar cadáveres”.El galardón, otorgado hoy por organismos de ciencia y tecnología, tiene como fin apoyar al periodismo escrito para la divulgación de iniciativas innovadoras dentro del país. Otras ganadoras fueron:
Aleida Rueda por “Energía-Sunora” en tercer lugar a nivel nacional, a nivel estado de México Patricia Vega ganó el segundo lugar con “Transgénicos esclavizantes” y el tercer lugar con “Feminicidios, enfermedad social”, de acuerdo con un boletín de prensa.

Propone diputada crear un código de conducta a favor de la equidad
México.- Es necesario que se elabore y emita un código de conducta a favor de la equidad de género, que establezca una cultura institucional que permita el trato justo, respetuoso y equitativo a las mujeres, propuso la diputada tamaulipeca del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Sarre Guerrero. La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, exhortó al Gobierno del Estado y al Instituto de la Mujer estatal a crear el código, puesto que “la igualdad de género es un principio fundamental, y su observancia es una condición necesaria, para considerar que una sociedad es verdaderamente democrática y respetuosa de su pluralidad”, informó el Portal Red Tamaulipas.

Convocatoria para Sexta Edición de Guiones para Mujeres
México.- La Asociación Cultural “Matilde Landeta” A.C presidida por la maestra, Marcela Fernández Violante, convocan a la Sexta Edición de Guiones para Mujeres, dirigido a guionistas mexicanas, extranjeras residentes en el país y naturalizadas.La convocatoria cerrará inscripciones el 14 de septiembre. Los miembros del jurado serán destacadas personalidades en el ámbito cinematográfico de reconocida trayectoria profesional.

No hay comentarios.: